fondo

Asteroide se aproximará a la tierra dentro de una semana

asteroide

El próximo 15 de febrero, un asteroide bautizado bajo el nombre de DA14 pasará muy cerca de la tierra. Científicos se preparan para su observación.

Esto es lo más cerca que se ha aproximado un asteroide a la Tierra en 100 años. Mide 45 metros de diámetro y pasará a 28,000 kilómetros de distancia a una velocidad aproximada de 7.8 km por segundo.

Su órbita se pudo calcular con precisión gracias a la base de datos europea de asteroides conocida como NEODyS, los científicos descartan que pueda estrellarse en la Tierra.

El asteroide 2012 DA14 se descubrió el año pasado cerca de Granada, en el sur de España, por aficionados astrónomos, desde un observatorio a una altitud de 1.700 metros.

Científicos del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, con sede el California, estiman que de media los asteroides de este tamaño suelen pasar así de cerca cada 40 años.

Y que impactan contra la Tierra una vez cada 1.200 años aproximadamente.

Carlos Eduardo Rosas Maldonado Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo; ni él me persigue ni yo huyo de él, algún día nos encontraremos... hoy solo existe mi presente.