fondo

Fotos de las islas fantasmas y lujosas de Pablo Escobar

Han pasado 19 años desde que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar fue abaleado por la policía. Sus propiedades fueron confiscadas por el gobierno y mientras que algunas han sido reutilizadas, muchas permanecen en el abandono. Ahora, gracias al fotógrafo Stefaan Beernaert, haremos un viaje a su antigua isla privada y veremos como el paraíso se desmorona.

En medio de todo esto se encontraba uno de los hombres más poderosos de América del Sur, y quizás del mundo, Pablo Escobar, un experto en el tráfico ilícito de drogas.

Pablo Escobar dijo la famosa frase: “Yo prefiero estar en una tumba en Colombia que una cárcel en los Estados Unidos.” Y obtuvo su elección, cuando fue asesinado a tiros el 2 de diciembre de 1993, un día después de su cumpleaños 44. No hay duda de que fue un gran momento de alivio para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Hoy, sus propiedades insulares, permanecen desiertas y en ruinas. Ahora están en manos del Estado, patrullado por guardias de seguridad y poco a poco están siendo reclamadas por la vegetación de la isla

Carlos Eduardo Rosas Maldonado Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo; ni él me persigue ni yo huyo de él, algún día nos encontraremos... hoy solo existe mi presente.