fondo

México baja 11 puestos en la lista de la FIFA

El mal (pésimo) desempeño de la selección mexicana en la pasada Copa América de Argentina (que fueron eliminados en la primera ronda sin sumar un solo punto) le costó descender 11 puestos en la lista de los equipos de la Federación Internacional de Futbol.

La Selección Mexicana cayó del puesto nueve al número 20, de acuerdo con la tabla publicada este miércoles por la FIFA en su sitio web. El Tri había alcanzado esa posición a finales de junio, luego de ganar la Copa Oro en Estados Unidos.

Con ese descenso —el más fuerte para las primeras 50 escuadras desde la última publicación del ranking—, México queda debajo de los equipos de Japón (16), Montenegro (17), Rusia (18) y Suecia (19).

En contraste, la selección de Uruguay, que ganó la Copa América el domingo pasado, ascendió 13 lugares para colocarse en el puesto cinco de la clasificación de la FIFA.

Los tres primeros lugares de la tabla de la FIFA no se movieron respecto de la publicación anterior. En el primer sitio se ubica España, campeón del Mundial de Sudáfrica; en el segundo, Holanda, subcampeón de la competencia, y en el tercero, Alemania.

La tabla de posiciones queda así:

Carlos Eduardo Rosas Maldonado Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo; ni él me persigue ni yo huyo de él, algún día nos encontraremos... hoy solo existe mi presente.