fondo

Que pasa si no duermo lo suficiente…

Que pasa si no duermo

Cuando dormimos, se llevan a cabo una serie de procesos bioquímicos que influyen en la renovación celular, estabilizando determinadas funciones de nuestro cuerpo. La privación de sueño inhibe al organismo del cumplimiento de sus funciones, por lo que las consecuencias se manifiestan de forma inmediata y se agravan en función de su intermitencia en el tiempo.

Que pasa si no dormimos lo suficiente
Se considera que existe privación de sueño cuando se duerme menos de siete horas diarias de forma continuadas. El sueño es un proceso cíclico que tiene siete fases de duración, que se interponen de manera continua y recesiva al mismo tiempo, por lo que una interferencia en el tiempo de duración inhibe el proceso cíclico de las fases que interfieren en el descanso del sueño e interrumpe las funciones vitales que se procesan durante ese periodo de inactividad, por lo que los síntomas perceptibles abarcan desde cambios de humor y pequeños lapsos de memoria, hasta envejecimiento precoz y enfermedades cardiovasculares si se produce de forma continuada.

Carlos Eduardo Rosas Maldonado Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo; ni él me persigue ni yo huyo de él, algún día nos encontraremos... hoy solo existe mi presente.